Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peña Nieto recuerda a Fidel Castro como "referente" del siglo XX y "amigo" de México

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, ha lamentado la muerte del expresidente de Cuba, Fidel Castro, apenas horas después de que el líder de la Revolución Cubana falleciera.
"Lamento el fallecimiento de Fidel Castro Ruz, líder de la Revolución cubana y referente emblemático del siglo XX", ha señalado el mandatario mexicano a través de un comentario publicado en la red social Twitter.
"Fidel Castro fue un amigo de México, promotor de una relación bilateral basada en el respeto, el diálogo y la solidaridad", ha señalado.
Castro ha fallecido a los 90 años este viernes, ocho años después de abandonar el cargo por una enfermedad de la que poco se ha conocido desde entonces. Este mismo sábado a primera hora se llevará a cabo la cremación de sus restos, tal y como ha anunciado su hermano y actual presidente, Raúl Castro.