Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Peña Nieto recupera para Exteriores al ex ministro de Hacienda Luis Videgaray

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, ha anunciado este miércoles que Luis Videgaray, que tuvo que dimitir como titular de Hacienda tras la controvertida visita del entonces candidato republicano Donald Trump, será el nuevo ministro de Exteriores.
Videgaray es uno de los hombres más cercanos a Peña Nieto. Coordinó la campaña para las elecciones presidenciales que le catapultaron hasta Los Pinos el 1 de diciembre de 2012 y en esa misma fecha asumió las riendas del Ministerio de Hacienda.
Pero tuvo que dejar el cargo el pasado 7 de septiembre tras asumir personalmente la responsabilidad de haber coordinado la visita de Trump a México, muy criticada por la polémica propuesta de construir un muro en la frontera común y por llamar "criminales" a los mexicanos.
Videgaray sustituirá como jefe de la diplomacia mexicana a Claudia Ruiz Massieu. Peña Nieto le ha expresado su "reconocimiento y agradecimiento por todo su trabajo al frente de esta Secretaría, por siempre poner en alto el nombre de México".