Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro reconoce "la valentía de Obama" al normalizar las relaciones con Cuba

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela asiste a las reuniones del MercosurEFE

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha considerado este miércoles que hay que reconocer "el gesto de valentía" de su homólogo estadounidense, Barack Obama, al normalizar las relaciones con Cuba pese al mantenimiento del bloqueo.

"Estoy muy feliz, hay que reconocer este gesto de Obama, un gesto de valentía necesario en la Historia que da un paso, quizás el más importante de su Presidencia", ha dicho desde la cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) celebrada en Buenos Aires.
Maduro ha valorado que Obama haya reconocido que Estados Unidos "no pueden seguir insistiendo en una política de tratar de llevar al colapso a Cuba". "Pareciera una rectificación histórica", ha comentado.
Asimismo, ha celebrado "la liberación de los tres héroes cubanos", en alusión a 'los cinco' espías que estaban encarcelados en Estados Unidos. "Ya están en su tierra libres, dignos, es una victoria de la moral, de la ética de la resistencia del pueblo cubano", ha sostenido.