Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro pide el apoyo "de todo el país" para "garantizar la paz"

Maduro pide el apoyo "de todo el país" para "garantizar la paz"REUTERS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha pedido "el apoyo de todo el país para garantizar la paz", en el marco de los comicios municipales que se celebran este domingo, subrayando que los resultados oficiales difundidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) serán "palabra sagrada".

A alrededor de las 14:00 (hora local) Maduro ha acudido al Liceo Bolivariano Miguel Antonio Caro, en Libertador, Caracas, para ejercer su derecho al voto, ataviado con la ya popular chaqueta de chándal con los colores de la bandera venezolana.
"Hoy es un día de democracia, de participación protagónica de un pueblo que tiene en sus manos el destino de esta patria", ha dicho el jefe de Estado, que ha pronunciado un discurso dirigido a la nación, según informa la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Maduro ha llamado "a todos los venezolanos de corazón a votar", explicando que "con el voto se está garantizando la paz porque de esta forma se está confiando en el CNE". "Así se neutraliza cualquier posibilidad de conjura", ha sostenido.
"Pido el apoyo de todo el país para garantizar la paz. Les pido a los que ganen, que ganen con honor y con respeto al adversario. Una vez se den los resultados, todos a acatar los resultados. Cuando venga la palabra del CNE, será palabra sagrada", ha subrayado.
Además, ha defendido el programa electoral de los candidatos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). "No somos unos improvisados, tenemos un proyecto de país", ha aseverado, recordando que su antecesor en el cargo, Hugo Chávez, les dejó "en guardia y custodia de una obra patria".
"Ya tenemos la agenda para trabajar con los alcaldes. Nuestra agenda es el Plan de la Patria hasta el año 2019", ha señalado, adelantando que el próximo martes se lo entregará a los ediles para abordar con ellos cinco "puntos estratégicos".
Este domingo unos 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas para elegir a 335 alcaldes municipales, un alcalde metropolitano, un alcalde de distrito y unos 2.500 concejales en todo el país.
Maduro, como el principal líder de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) –coalición opositora–, Henrique Capriles, han planteado estas municipales como unas presidenciales debido al ajustado resultado obtenido en las del pasado 14 de abril.