Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro llama "franquista" a Rajoy

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha vuelto a la carga contra el Gobierno español. "Si en Venezuela gobernara Mariano Rajoy, presidente franquista de España, ya hubiera recortado los sueldos, ya hubiera recortado a la mitad las pensiones", ha asegurado.
El mandatario ha acusado además al presidente español de haber permitido que a 400.000 españoles les hayan quitado la vivienda.


Las relaciones entre Madrid y Caracas han pasado por varios desencuentros desde que Rajoy recibió en octubre a Lilian Tintori, la mujer del opositor Leopoldo López, encarcelado desde hace un año. Maduro ordenó entonces revisar las relaciones con España.  
Ayer el jefe del Ejecutivo mantuvo un encuentro con Mitzy Capriles, la esposa del alcalde de Caracas, también encarcelado por su supuesta relación, según Maduro, con un golpe de Estado fallido. Desde La Moncloa recuerdan que Rajoy ha recibido tanto a Tintori como a Capriles en calidad de presidente del Partido Popular.