Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Venezuela advierte al embajador español de que "no permitirá injerencias"

La ministra de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, ha explicado al término de su reunión con el embajador español que su Gobierno "no permitirá injerencias" en cuestiones internas y ha confirmado una "revisión exhaustiva" de las relaciones bilaterales. Rodríguez ha convocado al embajador español horas después de que el Gobierno de Mariano Rajoy trasladase al representante de Venezuela en Madrid, Mario Isea, que considera "intolerables" las últimas "declaraciones, insultos y amenazas" proferidas por Maduro.

"Venezuela no permitirá injerencia alguna y así se lo hemos hecho saber al embajador de España", ha afirmado Rodríguez tras el encuentro, que ha comenzado a las 14.00 (hora local) en la sede de la Cancillería en Caracas.
La jefa de la diplomacia venezolana ha explicado ante los medios que leyó al embajador español una serie de declaraciones realizadas en los últimos meses en contra de los "poderes legítimos" del país sudamericano.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, amenazó con adoptar medidas contra España en respuesta a la proposición no de ley aprobada por el Congreso español en la que se pide la liberación de dirigentes opositores.
Rodríguez no ha dado detalles sobre las medidas y se ha limitado a decir que "oportunamente" darán a conocer el resultado de la "revisión de estatus" en las relaciones entre ambos países. La canciller ha subrayado que se trata de una "revisión exhaustiva".
Rodríguez ha convocado al embajador español horas después de que el Gobierno de Mariano Rajoy trasladase al representante de Venezuela en Madrid, Mario Isea, que considera "intolerables" las últimas "declaraciones, insultos y amenazas" proferidas por Maduro.