Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro no se retracta "ni una coma" y reitera que Aznar es un "asesino"

Maduro no se retracta "ni una coma" y reitera que Aznar es un "asesino"Reuters

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha reafirmado este lunes en sus acusaciones contra el expresidente del Gobierno español José María Aznar, al que ha llamado "asesino" por su apoyo a la guerra de Irak y del que ha dicho que debería ser juzgado ante el Tribunal Penal Internacional (TPI).

"Yo no me retracto ni una palabra ni una coma", se ha reafirmado el presidente venezolano durante un acto celebrado en la avenida Bolívar de Caracas para conmemorar los 15 años de la Constitución del Gobierno de Hugo Chávez.
En este sentido, ha reiterado que el expresidente Aznar "tiene sus manos manchadas en sangre" por apoyar "la invasión de Irak" y "el golpe de Estado en Venezuela". "Es un asesino y debe ir al Tribunal Penal Internacional", ha reiterado.
"El expresidente Aznar es un asesino porque mintió, apoyó la mentira de George W. Bush. Mintió y fue el impulsor principal de la invasión y el bombardeo del año 2003 contra el pueblo de Irak y como resultado de esa guerra imperial hubo 1,2 millones de iraquíes asesinados", ha incidido.
En la misma línea, ha hecho hincapié en que "la derecha española" se "molesta" porque dice "la verdad". "Ellos no lo han desmentido ni lo desmentirán", ha apostillado, "y el noble pueblo de España sabe que es verdad".
Finalmente, ha señalado que el expresidente Aznar, "que además es un heredero del fascismo de Francisco Franco", también "estuvo dirigiendo el golpe de Estado contra Hugo Chávez" en Venezuela.