Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro inscribe su candidatura a las presidenciales con "el mismo programa" de Chávez

Nicolás Maduro.cuatro.com

El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, ha inscrito este lunes su candidatura para las elecciones presidenciales del 14 de abril en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) acompañado de miles de personas en el centro de Caracas con el mismo programa que el de las elecciones presidenciales de octubre de 2012, ganadas por el fallecido presidente Hugo Chávez.

Maduro ha llegado a la sede de la Comisión conduciendo un autobús para presentarse como el aspirante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
El presidente Hugo Chávez, que murió el pasado 5 de marzo tras un año y medio de lucha contra el cáncer, anunció el pasado 8 de diciembre que los venezolanos debían elegir a Maduro como jefe de Estado en caso de que le sucediera algo.
Miles de venezolanos vestidos del rojo del PSUV han acompañado por las calles de Caracas a Maduro para respaldar su candidatura, entre gritos de "Con Chávez y Maduro, el pueblo está seguro". Al inicio del acto, los presentes han escuchado una grabación del himno nacional, cantado por Chávez.
El presidente encargado ha comparado a Chávez con el líder revolucionario Simón Bolívar, aunque ha destacado que a Bolívar le traicionó la burguesía y el presidente falleció apoyado en el pueblo. Maduro ha destacado que Chávez murió como comandante y presidente, "aquí en Caracas", con "el amor incondicional" del pueblo venezolano
 Maduro ha defendido las reformas del mandatario fallecido, ya que entregó "lo único que tenía: su salud", y ha anunciado que se presenta con el mismo programa que su antecesor presentó en los comicios presidenciales de octubre pasado.
"Vengo a cumplir de orden Chávez. No soy Chávez, pero soy su hijo, y todos juntos, el pueblo, somos Chávez. Vengo a entregar el mismo programa de la patria que él entregó hace 9 meses", ha subrayado. "Estamos dispuestos a empuñar las armas para defender el suelo sagrado de la patria de Chávez", ha asegurado.
"El pueblo tiene en mí a un protector seguro", ha defendido Maduro, al tiempo que ha manifestado que Venezuela tiene delante "grande retos" que superarán con el programa de Chávez.
El dirigente del PSUV ha asegurado que mantendrá las misiones bolivarianas y la contratación de médicos cubanos en caso de que gane los comicios para mejorar los hospitales.