Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fidel Castro conmemora con Maduro el 19 aniversario de su primer encuentro con Hugo Chávez

Fidel Castro conmemora con Maduro el 19 aniversario de su primer encuentro con Hugo Chávezcuatro.com

El expresidente cubano Fidel Castro ha recibido este sábado al mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en La Habana, la capital de Cuba, para conmemorar el 19 aniversario el primer encuentro entre Castro y el difunto presidente de Venezuela Hugo Chávez.

A través de su cuenta oficial en la red social Twitter, Maduro ha colgado varias fotos con Castro, con aspecto convaleciente, con el regalo que el presidente venezolano le ha entregado, las obras completas del general Daniel Florence O'Leary, un fiel aliado de "libertador" Simón Bolívar.
"Viajé a Cuba y visité a Fidel por los 19 años del encuentro histórico entre él y Chávez y por los 9 años del Alba", ha añadido Maduro, en alusión a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, un organismo promovido por Chávez, creado en 2004 e integrado por Bolivia, Ecuador, Cuba, Nicaragua, Dominica, Santa Lucía, San Vicente y Granadinas, así como Venezuela.
Según el diario oficial cubano 'Granma', ambos mandatarios han evocado "la figura y los ideales" de Chávez, con quien Fidel Castro mantuvo una "entrañable amistad", de acuerdo con el periódico estatal.