Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maduro denuncia que Obama ha dado "el paso más agresivo, injusto y nefasto"

Maduro denuncia que Obama ha dado "el paso más agresivo, injusto y nefasto"REUTERS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha manifestado que el mandatario estadounidense, Barack Obama, ha dado el paso "más agresivo, injusto y nefasto" al aplicar nuevas sanciones contra siete funcionarios venezolanos. "Obama decidió pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar a mi Gobierno y de intervenir Venezuela", ha denunciado.

"El golpe de Estado ha sido derrotado y ante la derrota del golpe de Estado y la incapacidad de los agentes estadounidenses, figuras políticas de la oposición y Estados Unidos (...) han decidido pasar personalmente a cumplir la tarea de derrocar mi Gobierno y de intervenir Venezuela para controlarle desde el poder estadounidense", ha dicho Maduro.
Durante un discurso emitido a través de la cadena nacional, grabado desde el presidencial Palacio de Miraflores, ha indicado que el comunicado de Obama, en el que se refiere a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional" estadounidense, es "un mensaje esquizofrénico".
"Obama, esta ley que usted ha aprobado es un 'Frankenstein', un monstruo. Fueron componiéndola con los aportes del Departamento del Tesoro, del Departamento de Estado, de la CIA, de la NSA, de la derecha maltrecha de aquí", ha agregado Maduro, tal y como ha informado el portal venezolano 'Noticias24'.
Pese a ello, el jefe de Estado venezolano ha asegurado que el país vive "un momento estelar en la defensa de la soberanía de la patria", ya que "cuenta con un pueblo unido y preparado para garantizar que la bota yanqui no toque esta tierra nunca".
UNA RED DE CONTACTOS A TRAVÉS DEL MUNDO
Maduro ha agregado que desde el pasado hace meses conoce los planes del Gobierno de Estados Unidos gracias a presuntos informantes que estarían en la Casa Blanca. "Hugo Chávez dejó una red de contactos a través del mundo, incluidos en la Casa Blanca, como una fuente de protección", ha explicado en su discurso.
En este punto, ha vuelto a acusar a Estados Unidos de colocar a "buena parte de los líderes de la oposición" y de coordinarlos para provocar "escenarios de violencia". "Gracias a la firmeza de las instituciones derrotamos la 'guarimba' que tras cuatro meses hizo daño económico (...) y dejó 850 heridos, casi 380 heridos graves y 43 fallecidos", ha señalado.
Asimismo, Maduro ha indicado que en los últimos meses "se han capturado a, al menos, 150 personas intentando hacer saqueos y todos eran grupos de la oposición". Por ello, ha asegurado que "en Venezuela se aplica la justicia, pero una justicia verdadera no la imperial".