Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un padre de Nevada salva a su familia de morir congelada en la nieve

Una familia sobrevive atrapada en la nieve dos díasREUTERS

James Glaton de 34 años ha conseguido mantener con vida a su familia, a su novia y cuatro niños, atrapada en la nieve en Nevada (EEUU) durante dos días. La genialidad de este hombre fue lograr que “todos permanecieran juntos”, dice el responsable del operativo de rescate, haciendo cosas tan “curiosas como calentar las rocas”. Llegaron a soportar 16 grados bajo cero.

James consiguió que su familia sobreviviera en el coche durante dos días con temperaturas de 16 grados bajo cero, tras romperse el motor al salirse el vehículo de la carretera. En el coche viajaban su novia, Christina McIntee, de 25 años, sus dos hijos, Evan y Chloe Glanton, y Shelby Fitzpatrick y Tate McIntee, una sobrina y sobrino de McIntee. Los niños tienen edades comprendidas entre 3 y 10.
Paul Burke, coordinador del equipo de rescate, ha explicado que la clave para que los seis hayan sobrevivido es que permanecieron juntos y que el padre tuvo ideas inusuales como calentar rocas y quemar neumáticos.
La familia pudo ser localizada gracias al móvil de la mujer que, aunque no emitía una señal muy fuerte, al final un grupo de expertos pudo concretar la zona en la que se hallaban. Fue un voluntario quien halló en la nieve las huellas de los niños que les llevó hasta el coche.
Patty Bianchi, director general del Hospital General Pershing, ha explicado en declaraciones a FoxNews que está todos bien gracias al padre. “Están en buena forma. No hubo congelación. Están estables. Sufrieron un poco la exposición y la deshidratación, pero eso es todo."