Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Netayahu prometió "enormes beneficios" a un empresario si seguía en el cargo, según audio de la Policía

La Policía israelí dispone de una grabación de sonido donde el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, promete a un empresario "enormes beneficios fiscales" a cambio de ayuda para permanecer en el poder, de acuerdo con una información del diario 'Haaretz' publicada este domingo.
Ni la Policía ni el primer ministro se han pronunciado sobre la aparición de esta supuesta prueba contra el dirigente israelí, epicentro del llamado 'Caso 2000', cuyos detalles todavía no están claros a día de hoy aunque se sospecha de que se trata de una supuesta recepción de regalos entregados por empresarios, lo que supondría una violación de sus limitaciones como funcionario.
El Fiscal General del país, Avichai Mandelblit, indicó el pasado viernes que la investigación a Netanyahu durará unas pocas semanas más aunque reconoció -- antes de que saliera a la luz la existencia de esta cinta -- que el primer ministro probablemente saldría absuelto de un proceso que podría minar seriamente la estabilidad del Gobierno israelí, de todas maneras.
No obstante, han aparecido informaciones de que existen planes si se cumple el más grave de los pronósticos: una posible dimisión de Netanyahu.
En este sentido, el ministro de Finanzas del país, Moshe Kahlon, ya se ha puesto en contacto con el presidente israelí, Reuven Rivlin, a quien habría propuesto un Gobierno de emergencia formado por su partido, el Kulanu y la Unión Sionista mientras se convocan nuevas elecciones, según una información del Channel 2 desmentida por el propio Kahlon en su cuenta de Twitter.