Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Netanyahu: si la diplomacia no funciona, Israel ejercerá su "derecho a defenderse"

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha advertido ante el ministro alemán de Asuntos Exteriores, Guido Westerwelle, de que si la diplomacia no sirve para conseguir un alto el fuego con Hamás, Israel no dudará en ejercer su "derecho a defenderse". Las declaraciones del máximo dirigente llegan después de una ofensiva militar en la Franja de Gaza, que ha dejado un centenar de muertos palestinos y tres israelíes.

"Yo prefiero una solución diplomática", afirmó Netanyahu durante un encuentro con Westerwelle en Jerusalén, citado por la edición digital del diario israelí 'Jerusalem Post'.
"Espero que podamos conseguirlo, pero si no es así, tenemos todo el derecho a defendernos", agregó.  
Netanyahu y Westerwelle han discutido sobre las labores de mediación de Egipto para encontrar un alto el fuego, que cuentan con el apoyo expreso del presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
El ministro alemán llegó ayer lunes a Israel, al término de la reunión en Bruselas del Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la Unión Europea.