Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Netanyahu promete que la operación en Gaza durará todo lo que sea necesario

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha asegurado que la operación contra la Franja de Gaza no ha terminado aún y que durará todo lo que sea necesario para restaurar la seguridad de todos los israelíes. Por su parte, el brazo armado de Hamás ha dicho que continuará lanzando cohetes hacia objetivos estratégicos como el aeropuerto de Tel Aviv. Tras la reanudación de los ataques han muerto 22 personas.

En una rueda de prensa celebrada en Tel Aviv, Netanyahu ha adelantado que la operación 'Margen Protector, lanzada el pasado 8 de julio en respuesta al supuesto aumento de los lanzamientos de cohetes palestinos, "será una campaña continua" destinada a "devolver la calma y la seguridad" a los ciudadanos israelíes.
"Esta es una campaña continua. Estamos decididos a seguir esta campaña con todos los medios a nuestra disposición. No pararemos. La lucha contra el terror dura años", ha dicho el primer ministro en declaraciones recogidas por los medios de comunicación israelíes.
Netanyahu ha destacado la capacidad del país hebreo para resistir el fuego cruzado el tiempo que sea necesario. "El pueblo israelí es fuerte. Hamás no podrá con nosotros. Si ellos disparan, nosotros se lo devolveremos siete veces", ha afirmado.
A este respecto, ha subrayado los logros conseguidos en este mes de ofensiva aérea sobre la Franja de Gaza. "Hemos dado un duro golpe a Hamás. Hemos desmantelado sus capacidades en Judea y Samaria", ha señalado, añadiendo que "gracias a la 'Cúpula de Hierro', se ha evitado que miles de cohetes llegaran a las comunidades".
ATAQUE A DEIF
Netanyahu también se ha referido, preguntado por los periodistas, al ataque perpetrado ayer contra el comandante militar de Hamás, Mohamed Deif, que ha sobrevivido ya a cinco intentos de asesinato por parte de las fuerzas israelíes.
Varios cohetes israelíes cayeron sobre la vivienda familiar de Deif, ubicada en Ciudad de Gaza, acabando con la vida de su hijo de siete meses y de su mujer.
"Los líderes de Hamás no solamente son objetivos militares legítimos, sino que son nuestra prioridad. Nadie es inmune", ha aclarado el jefe de Gobierno.
Por su parte, el brazo armado de Hamás ha asegurado que el bombardeod del Ejército israelí contra una vivienda en la Franja de Gaza "erró" en su objetivo de matar a su comandante militar, Mohamed Deif.
"Los líderes del enemigo estaban en sus oficinas mirando las pantallas y su Inteligencia y aparatos les hicieron creer que el momento de celebración era inminente", ha afirmado el portavoz. "Habéis fallado y habéis errado", ha añadido.
"HORIZONTE DIPLOMÁTICO"
Por otro lado, Netanyahu se ha referido a las negociaciones con los palestinos, que acabaron ayer tras la reanudación de los ataques aéreos desde y hacia la Franja de Gaza, que han dejado al menos 22 muertos y decenas de heridos.
El 'premier' ha negado que las conversaciones en El Cairo hayan fortalecido a Hamás en detrimento del presidente palestino, Mahmud Abbas. "Hamás está aislado ¿Quiénes le apoyan, Turquía e Irán? Todo el mundo árabe está en su contra", ha sostenido.
Así, ha confiado en que se abra "un nuevo horizonte diplomático" y "Abbas juegue un papel constructivo", sosteniendo que está dispuesto a reanudar las conversaciones de paz "con un Gobierno palestino comprometido en la lucha contra el terror".
"RAMAS DEL MISMO ÁRBOL"
Además, Netanyahu ha insistido en que Hamás forma parte de la red de terrorismo islámico internacional, afirmando que la facción palestina y el Estado Islámico "son ramas del mismo árbol".
"Necesitamos seguir unidos internamente y con determinación, a la luz de los dramáticos cambios que están teniendo lugar en la región", ha dicho, en alusión al avance del Estado Islámico en Siria e Irak y sus amenazas a otros países.