Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Netanyahu sopesa tratar en hospitales israelíes a los civiles de Alepo

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha revelado este martes que está valorando la posibilidad de tratar en los hospitales de la nación hebrea a los civiles heridos y enfermos que hayan sido evacuados de la ciudad siria de Alepo.
"Estamos dispuestos a traer a las mujeres y los niños --también hombres, si no son combatientes-- a Israel para atenderles en nuestros hospitales", ha dicho en un evento anual con la prensa extranjera, en alusión a la "tragedia" en Alepo.
Netanyahu ha indicado que no sería algo nuevo, ya que Israel ha atendido a "miles de civiles sirios" en la zona fronteriza de los Altos del Golán. Sin embargo, ha reconocido que ahora será más complicado porque están en lugares más alejados.
Interrogado sobre la posible solución al conflicto sirio, ha rehusado pronunciarse sobre el futuro del país vecino. "El sufrimiento es grande y la única iniciativa que podemos tomar es ayudar" a los civiles para "mitigar su sufrimiento", ha subrayado, según informa 'Jerusalem Post'.
El Gobierno y los rebeldes sirios llegaron a un acuerdo la semana pasada para evacuar la zona este de Alepo, antiguo territorio opositor que ya ha sido conquistado por el régimen de Bashar al Assad, después de semanas de ofensiva.
Unas 37.000 personas han podido salir de Alepo oriental estos días, de acuerdo con Turquía, que --junto a Rusia-- ha ejercido de mediador para este acuerdo. Sin embargo, el Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) sitúa en 25.000 los evacuados.