Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Netanyahu defiende su 'tweet' de apoyo al muro de Trump

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha defendido este martes el polémico 'tweet' que publicó en defensa de la construcción de muros para defender las fronteras nacionales, que ha tensado las relaciones con México, en plena crisis con Estados Unidos por este tema.
"Solo señalé el gran éxito de la valla de seguridad de Israel pero no comenté las relaciones entre Estados Unidos y México", ha defendido Netanyahu en una conferencia sobre ciberseguridad celebrada este martes en Tel Aviv, según informa el 'Jerusalem Post'.
El jefe de Gobierno ha subrayado además el buen estado de las relaciones entre Israel y México. "Creo que nuestros vínculos son más fuertes que cualquier desacuerdo pasajero", ha señalado, al tiempo que ha confiado en profundizar los nexos con el Gobierno de Enrique Peña Nieto.
La controversia estalló el fin de semana cuando Netanyahu salió en defensa del nuevo inquilino de la Casa Blanca, que el pasado viernes firmó una orden ejecutiva para levantar un muro entre Estados Unidos y México para frenar al inmigración ilegal, el crimen organizado y el terrorismo.
"El presidente (Donald) Trump tiene razón. Yo construí un muro a lo largo de la frontera sur de Israel. Paró la inmigración ilegal. Fue un gran éxito. Una gran idea", escribió el primer ministro en su cuenta oficial de Twitter.
El Ministerio de Exteriores de México trasladó a Israel "su profunda extrañeza, rechazo y decepción" por este 'tweet'. "México es un amigo de Israel y debe ser tratado como tal por su primer ministro", dijo la Cancillería en un comunicado.
El presidente israelí intervino para expresar su pesar por este "malentendido". "Lamento cualquier ofensa que haya podido causar (...) Estoy seguro de que podemos dejar este asunto atrás", dijo en otra nota oficial Reuven Rivlin.