Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Netanyahu critica a la UE y dice que la postura del bloque hacia Israel "no tiene lógica"

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha cargado duramente este miércoles contra la Unión Europea (UE), afirmando que la postura del bloque hacia Israel es "una locura" y que "no tiene lógica". "Europa mina su propia seguridad al minar a Israel", ha agregado.
Las palabras de Netanyahu han tenido lugar durante un encuentro a puerta cerrada con los primeros ministros de Hungría, Polonia, República Checa y Eslovaquia.
Sin embargo, las declaraciones fueron transmitidas por error a través de los sistemas de sonido entregados a los periodistas y cortadas en cuanto se fue consciente del error.
"Europa pone en peligro su propio desarrollo al poner en peligro sus lazos con Israel en este intento loco de crear condiciones (para las conversaciones de paz entre israelíes y palestinos)", ha valorado.
En respuesta, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha dicho a Netanyahu que la UE establece parámetros similares para sus países miembro. "Entendemos de lo que hablamos", ha añadido, tal y como ha recogido el diario local 'Yedioth Ahronoth'.
Sin embargo, Netanyahu ha recalcado que "Europa debe decidir si quiere vivir y prosperar o marchitarse y desaparecer". "Somos parte de la cultura europea. Europa termina en Israel. Al este de Israel no hay más Europa", ha remachado.
En otro orden de cosas, Netanyahu ha asegurado que el Ejército de Israel ha llevado a cabo "decenas" de ataques contra convoyes de armas del partido-milicia chií libanés Hezbolá en territorio sirio.
"Bloqueamos la frontera no sólo con Egipto, sino en los Altos del Golán. Construimos el muro porque había un problema con Estado Islámico e Irán intentando crear un frente terrorista allí", ha dicho.
"Le dije a (el presidente ruso, Vladimir) Putin, que cuando viéramos la entrega de armas a Hezbolá, les dañaríamos. Lo hemos hecho decenas de veces", ha agregado, según ha informado el diario 'Haaretz'.