Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Gobierno de Nepal eleva a más de 6.200 los muertos por el terremoto

Nepalcuatro.com

Más de 6.200 personas han muerto en Nepal por el terremoto de 7,9 que sacudió el país el pasado sábado, según el balance actualizado difundido por el Centro Nacional de Operaciones de Emergencia, dependiente del Ministerio del Interior nepalí. Sin embaro, a pesar de la tragedia, las autoridades nepalíes han querido destacar que un total de 872 personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros.

Las autoridades han confirmado por el momento la muerte de 6.204 personas y elevan a 13.932 la cifra de heridos --desde los 11.000 registrados el jueves--.
La agencia que coordina los equipos de rescate ha elevado también por encima de 250.000 el número de viviendas afectadas total o parcialmente.
A pesar de la tragedia, las autoridades han querido destacar que un total de 872 personas han sido rescatadas con vida de entre los escombros de los edificios derrumbados.
Los equipos de búsqueda han conseguido rescatar con vida a un chico de 15 años y una mujer de 24 años que llevaban casi cinco días enterrado.
El chico, identificado como Pemba Lama, ha sido rescatado por la Policía nepalí a las 11.50 (hora local) de este jueves de entre los escombros de una casa de huéspedes en Gongabu, en el distrito de Katmandú.
Por su parte, Krishna Devi Khadka, de 24 años, fue hallada bajo los escombros de una casa de huéspedes que se vino abajo, según el portal 'eKantipur'. En la operación de rescate han participado miembros de la Policía y el Ejército de Nepal, así como efectivos israelíes.