Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nelson Mandela, en casa

Nelson Mandela, en casaInformativos Telecinco

El féretro del expresidente de Sudáfrica y líder de la lucha contra el 'apartheid', Nelson Mandela, ya se encuentra en la casa de la familia en su aldea, Qunu, donde será enterrado junto con sus tres hijos fallecidos, Thembekile, Makgato y Makaziwe, como él deseaba, según ha informado la cadena estatal sudafricana SABC.

El ministro de Presidencia de Sudáfrica, Collins Chabane, ha asegurado que alrededor de 4.500 personas están invitadas al funeral de 'Madiba', aunque solo se espera que 400 personas presencien el sepelio, en su mayoría familiares y amigos, a expreso deseo de la familia, que quería mantener la mayor intimidad posible en el funeral del Premio Nobel de la Paz.
La ceremonia fúnebre ha empezado alrededor de las 07:00 horas y concluirá en torno a las 14.00 horas, poniendo así fin a los diez días de actos en recuerdo de Mandela, fallecido el pasado el pasado 5 de diciembre a los 95 años de edad.
El Gobierno sudáfricano ha desglosado la lista de ministros, jefes de Estado y presidentes del Gobierno invitados al funeral, entre los que se encuentran diversos dirigentes gubernamentales de Zambia, Tanzania, Etiopía, Lesoto y Malaui; los vicepresidentes de Irán, Mohamad Shariatmadari, y de Nicaragua, Omar Hallesleven; el Príncipe Carlos de Inglaterra, los exprimeros ministros de Noruega y Francia, Jens Stoltenberg, Lionel Jospin y Alain Juppé; el presidente de la Comisión de la Unión Africana, Nkosazana Dlamini-Zuma, y el director de la Unión Europea en Sudáfrica, Roeland van der Geer, según el portal de noticias News24.