Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nelson Mandela recibe el alta médica

Mandela recibe el alta médicaInformativos Telecinco

El expresidente sudafricano Nelson Mandela ha recibido este sábado el alta médica y continuará recibiendo atención sanitaria en su residencia particular, ha informado la Presidencia sudafricana en un comunicado oficial en el que da cuenta de una "continua y gradual mejoría" de su salud.

"El expresidente Nelson Mandela ha recibido el alta hospitalaria hoy, 6 de abril, tras una continua y gradual mejoría de su condición general", señala el texto. "El expresidente recibirá ahora atención intensiva a domicilio". Estas han sido las declaraciones que ha proporcionado la Presidencia sudafricana.
Mandela ha estado hospitalizado un total de diez días como consecuencia de una infección pulmonar recurrente. El expresidente, de 94 años de edad, ya fue ingresado a principios de marzo para un chequeo médico. Asimismo, había pasado tres semanas hospitalizado en diciembre a causa de una infección pulmonar y después de una operación para la extracción de unos cálculos biliares.
Aquella fue su más larga estancia en un hospital desde que fue excarcelado en 1990, después de cumplir 27 años de prisión por su lucha contra el régimen racista del Apartheid. Mandela, que en 1994 se convirtió en el primer presidente de raza negra de la historia de Sudáfrica, sufre problemas de salud desde hace años y tiene un amplio historial de problemas pulmonares a causa de la tuberculosis que contrajo en la cárcel.