Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El funeral de Mandela será el 10 de diciembre en el Soccer City de Johannesburgo

Nelson MandelaReuters

El funeral de Estado por el expresidente sudafricano Nelson Mandela se celebrará el próximo 10 de diciembre, en el estadio Soccer City de Johannesburgo, un lugar cargado de simbolismo para la reconciliación sudafricana porque allí fue donde la selección sudafricana de rugby ganó el Mundial de 1995, ha informado el presidente del país, Jacob Zuma.

En su declaración, Zuma ha explicado los actos que se celebrarán en el marco de la "semana de duelo nacional" por el fallecimiento de Mandela, cuya capilla ardiente estará abierta a todos los sudafricanos del 11 al 13 de diciembre en la sede del Gobierno sudafricano en Pretoria.
   Zuma ha indicado que 'Madiba' será enterrado en su localidad natal, Qunu, situada en la región de Cabo Oriental, el 15 de diciembre, el último gran acto de las semana de conmemoraciones en memoria del fallecido exmandatario.
   El presidente africano ha asegurado que se van a celebrar funerales "en todas las provincias y regiones" del país y ha agradecido a los sudafricanos la "dignidad" y el "respeto" que han mostrado a la familia de Mandela desde su fallecimiento. "Siempre querremos a Madiba por enseñarnos que es posible superar el odio y la ira para construir una nueva nación y una nueva sociedad", ha asegurado.