Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Trasladan los restos mortales de Nelson Mandela a un hospital militar de Pretoria

Despedida a Nelson MandelaReuters

Los restos mortales del expresidente sudafricano Nelson Mandela, que falleció el jueves en su casa de Johannesburgo, han sido trasladados a un hospital militar en Pretoria, según ha informado el canal de noticias News 24.

El arzobispo sudafricano Desmond Tutú ha celebrado este viernes por la mañana en Ciudad El Cabo una misa en memoria del expresidente sudafricano y ha hecho un llamamiento para que Sudáfrica sea una nación de la misma talla que la que ha tenido como hombre 'Madiba'.
Tras anunciar su fallecimiento, el presidente sudafricano, Jacob Zuma, informó que Mandela tendrá un funeral de Estado y que todas las banderas del país ondearán a media asta hasta que terminen las honras fúnebres.
Desde que se conoció la noticia del fallecimiento de Mandela una multitud de personas se concentraron ante su para expresar su dolor.