Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mandela está "en buen estado y animado", según el presidente Zuma

Primeras imágenes de Mandela tras su grave hospitalizaciónYouTube

El expresidente sudafricano Nelson Mandela se encuentra "en buen estado y animado", según ha declarado el mandatario de Sudáfrica, Jacob Zuma, que junto con otros líderes del partido gobernante, el Congreso Nacional Africano (ANC), ha visitado al antiguo mandatario.

Este lunes se han emitido las primeras imágenes del exmandatario tras abandonar el hospital el pasado 6 de abril después de permanecer una semana ingresado por una neumonía. El Nobel de la Paz ha sido ingresado tres veces en los cuatro últimos meses.
Zuma y el vicepresidente del ANC, Cyril Ramaphosa, han visitado a Mandela en su casa de Houghton. "Tras recibir información de su equipo médico, las autoridades están satisfechas de que el presidente Mandela esté bien y recibiendo los mejores cuidados", ha indicado el partido en un comunicado, difundido por la cadena británica BBC.
El presidente ha indicado que Mandela "le ha apretado la mano e incluso le ha sonreído" y le ha visto "en buen estado y animado". El exmandatario sigue siendo una de las principales figuras de Sudáfrica a pesar de que abandonó la Jefatura de Estado en 1999 al haberse convertido en el primer presidente negro del país y luchar contra el Gobierno que marginaba a la mayoría negra en el país.