Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La mujer de Mandela agradece el "calor personal" de Barack y Michelle Obama

Mandela fundó y colaboró con asociaciones a favor de los Derechos HumanosGtres

La mujer del expresidente sudafricano Nelson Mandela, Graça Machel, ha expresado su agradecimiento al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y a su esposa, Michelle, por el interés por el estado de salud del exmandatario sudafricano.

"Los Obama han añadido ese toque de calor personal que es característico de la familia al dedicar su tiempo para llamarme por teléfono para expresar su solidaridad y para ver a nuestros hijos", ha indicado Machel en un comunicado difundido por el Centro para la Memoria Nelson Mandela.
Machel ha destacado el "consuelo" y el "mensaje de fuerza e inspiración" de los Obama que se ha encargado ya de trasladar a Madiba, nombre de clan de Mandela, por el que es conocido popularmente en Sudáfrica.
Mandela, de 94 años, se encuentra ingresado en un hospital de Pretoria debido a una infección pulmonar desde hace tres semanas. Mandela, premio Nobel de la Paz e icono de la lucha contra el Apartheid ha sido ingresado en cuatro ocasiones en los últimos meses.