Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Nelson Mandela responde "positivamente" al tratamiento

Nelson Mandela en una imagne de archivocuatro.com

El equipo médico que atiende a Nelson Mandela ha informado este domingo de que el expresidente sudafricano responde "positivamente" al tratamiento después de ingresar hoy de nuevo en el hospital por una infección pulmonar recurrente, según un comunicado de la Presidencia sudafricana.

Mandela, de 94 años, ya había sido ingresado a principios de este mes de marzo para un chequeo médico. Asimismo, había pasado tres semanas hospitalizado en diciembre a causa de una infección pulmonar y después de una operación de extracción de unos cálculos biliares.
El expresidente "permanece bajo tratamiento y observación en el hospital", según la nota oficial, que pide a los medios, como en otras ocasiones anteriores, "cooperación y respeto" a la privacidad tanto de Mandela como de su familia.