Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Negociadores del Gobierno viajan a Quito para resucitar el diálogo de paz con el ELN

Varios miembros de la delegación del Gobierno en el proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) han viajado a Quito para tratar de impulsar el diálogo con la segunda guerrilla colombiana, paralizado desde hace meses.
Según Caracol Radio, Eduardo Herrera, Alberto Ferguson y Luz Helena Sarmiento se han trasladado a la capital ecuatoriana para reunirse con los representantes del ELN e intentar activar las negociaciones de paz.
El diálogo entre el Gobierno y el ELN se anunció el pasado 31 de marzo y debía haber comenzado dos meses después en Quito, pero se suspendió por la negativa del grupo armado a liberar a los rehenes.
Las partes fijaron como nueva fecha el 27 de octubre, si bien tampoco resultó porque el ELN todavía no ha liberado al ex congresista Odín Sánchez, algo a lo que se había comprometido.
El Ejecutivo ha afirmado que hasta que Sánchez no esté "sano y salvo" no habrá diálogo. El ELN, por su parte, reclama al Gobierno al menos dos indultos a guerrilleros presos antes de entregar al ex congresista.