Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Unos 40 muertos en el naufragio de una embarcación con inmigrantes en Libia

Decenas de inmigrantes habrían perdido la vida por el naufragio, frente a las costas de Libia, de la embarcación con la que intentaban alcanzar las costas europeas. Los supervivientes han calculado que unas 40 de las 120 personas que viajaban a bordo han perecido ahogadas.

Estos testimonios dan cuenta de un naufragio que habría tenido lugar el miércoles por la mañana y tras el cual sólo habrían sobrevivido 88 personas, rescatadas inicialmente por un buque mercante y trasladadas a un barco militar que les trasladó al puerto de Augusta, en Sicilia. A bordo de la embarcación viajaban supuestamente entre 120 y 125 personas.
Una portavoz de Save the Children, Giovanna Di Benedetto, ha asegurado al diario italiano 'La Repubblica' que las víctimas "eran todas originarias de países del África subsahariana". "Tengo delante de mí a un niño que llora porque ha perdido a un hermano", ha afirmado Di Benedetto.