Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 50 inmigrantes al naufragar una barcaza en el canal de Sicilia

Al menos 50 personas han muerto este viernes tras volcar una barcaza con unos 250 inmigrantes a bordo cuando navegaba por aguas maltesas en el canal de Sicilia, a media distancia entre la isla de Lampedusa y Malta, ha informado el diario 'Il Corriere della Sera' en su edición digital.

Hasta el lugar del naufragio se han desplazado dos buques de la Marina italiana, el 'Libra' y el 'Espero', con un helicóptero cada uno, desde los que han lanzado al mar varias embarcaciones hinchables. Fuentes de la Marina han asegurado que unas 200 personas han caído al mar con el vuelco, mientras que el Gobierno maltés ha confirmado que algunos de los inmigrantes llevaban chaleco salvavidas aunque "otros no".

Según 'Il Corriere', el primer balance es de 50 muertos, de los cuales diez serían niños. Un buque de Malta ha rescatado con vida a 150 inmigrantes y otros 55 se encuentran a bordo de unidades de la Marina italiana.

La agencia de noticias Adnkronos ha informado de que otros quince inmigrantes están a bordo de una embarcación que se encontraba navegando por la zona de naufragio. Entre los rescatados hay diez menores de edad que han sido trasladados a Lampedusa en helicóptero.

Según la información facilitada por la Marina de Malta, el naufragio se ha registrado este viernes a las 17.15 horas, cuando los ocupantes han empezado a agitarse para ser detectados por un avión de reconocimiento marítimo que patrullaba la zona. El movimiento de los inmigrantes habrían provocado el vuelco de la barcaza.

Las Fuerzas Armadas de Malta han indicado que la embarcación que ha naufragado estaba siendo sometida a observación por parte del Centro de Coordinación y Salvamento maltés. La barca, aunque iba directa a Lampedusa, parecía inestable", han indicado fuentes militares maltesas.

La barcaza ha naufragado cuando se encontraba a unas 70 millas de Malta y a 60 de Lampedusa, en aguas de competencia maltesa, según han informado las autoridades marítimas del puerto de La Valetta, que están coordinado las tareas de salvamento con las Capitanías de puerto italianas.