Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Naruhito peregrina un tramo del Camino de Santiago seguido de una amplia comitiva

Naruhito, peregrinoEFE

El príncipe de Japón, Naruhito, ha peregrinado este sábado un tramo del Camino del Santiago en el que ha recorrido unos 800 metros en la zona de Sabigueira, tras aterrizar en la capital de Galicia en su última jornada por tierras españolas tras una visita de seis días.

Con este simbólico recorrido de 800 metros que ha realizado Naruhito se busca visibilizar la unión entre el Camino de Santiago y el Kumano-Kodo, en Japón, las dos únicas rutas de peregrinación espiritual que se hallan hermanadas y están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Naruhito ha llegado sobre las 11.00 horas al aeropuerto de Lavacolla en un Boeing 747, en donde ha sido recibido con honores de Estado por la ministra de Fomento, Ana Pastor, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, y el alcalde de Santiago, Ángel Currás, entre otras personalidades.
Así, tras la pequeña caminata, Naruhito se ha desplazado junto a una numerosa comitiva en coche oficial hasta el Monte do Gozo, en donde se encuentra una conocida estatua que homenajea al caminante de la Ruta Jacobea, antes de trasladarse hasta la Praza do Obradoiro para participar una recepción en el Pazo de Raxoi y, posteriormente, almorzar en el Hostal dos Reis Católicos.
Un amplio dispositivo policial, con helicópteros que han sobrevolado la ciudad a largo de la mañana y decenas de agentes, se ha desplegado por las inmediaciones de todo el recorrido que el heredero al trono de Japón ha realizado.