Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Se cumplen 70 años de la tragedia de Nagasaki

Japón, 11:02 horas. El silencio se ve interrumpido por el repicar de unas campanas, un sonido simbólico que recuerda el momento exacto en el que EEUU dejaba caer sobre Nagasaki -à su segunda bomba atómica. Ocurrió hace 70 años pero nadie ha sido capaz de olvidarlo.

El Secretario General de la ONU para el desarme nuclear, Kim Won-Soo: "Nagasaki debe ser la última. No mas Nagasakis, no mas Hiroshimas". Cinco días después de la explosión del segundo artefacto, Japón firmaba su rendición, poniendo fin a su participación en la Segunda Guerra Mundial. Hoy el primer ministro japonés shinzo Abe defiende la lucha mundial que lidera su país contra la existencia de armas nucleares.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe: "Como único país del mundo que ha experimentado una bomba atómica durante la guerra, he renovado nuestros votos para liderar el mundo hacia el desarme nuclear". Desarme necesario, y es que la más de 150.000 víctimas son un recuerdo demasiado doloroso para la historia de la humanidad.