Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cinco niños en Afganistán al explotar un proyectil con el que estaban jugando

Al menos cinco niños han muerto este jueves a consecuencia de la explosión de un proyectil con el que estaban jugando en la localidad afgana de Nadi Alí, ubicada en la provincia de Helmand (sur).

El jefe de la Policía local, Omar Jan Haqmal, ha detallado que todos los fallecidos tenían menos de diez años de edad y que pertenecían a varias familias del barrio en el que ha tenido lugar el incidente.
Un residente de Nadi Alí citado por la agencia afgana de noticias Pajhwok ha elevado a diez el número de muertos, si bien las autoridades no han modificado por el momento el balance inicial.
Por otra parte, cuatro mujeres murieron a última hora del miércoles en un ataque con granada contra su vivienda en la localidad de Kohsar, ubicada en la provincia de Herat (oeste), tal y como ha recogido la agencia afgana de noticias Jaama Press.
Por el momento ningún grupo ha asumido la responsabilidad de estos incidentes, si bien las autoridades afganas achacan este tipo de sucesos a la insurgencia talibán.