Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Agencia Nacional de Seguridad espiaba el canal de Al Jazeera

Newsroom de Al JazeeraAl Jazeera

El canal árabe Al Jazeera ha sido objeto del espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE.UU, según informa el periódico alemán 'Spiegel', basándose en documentos clasificados concedidos por Edward Snowden.

Según estos documentos, los funcionarios de la NSA 'hackearon' hasta el sistema de comunicación interna de Al Jazeera, especialmente protegido. Al menos, es sobre lo que informa la publicación alemana de 'Spiegel' en base a los documentos concedidos por Edward Snowden. Cabe resaltar que el canal de Al Jazeera es un medio a través del cual los terroristas e islamistas radicales emiten sus mensajes a la comunidad internacional.
Además, el sistema de reservas de la compañía aérea rusa Aeroflot también fue espiado por la Agencia Nacional de Seguridad Estadounidense. La NSA consideró que el acceso a los datos de Al Jazeera fue uno de sus mejores éxitos.