Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia convoca al embajador de EEUU por el presunto espionaje de la NSA

Edward Snowden, el ex empleado de la CIA que filtró el ciberespionaje de EEUUcuatro.com

Francia convocará de forma "inmediata" al embajador de Estados Unidos en el país, Charles Rivkin, para preguntarle sobre el presunto espionaje de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) estadounidense a los ciudadanos franceses. El jefe de la diplomacia del país europeo, Laurent Fabius, ha anunciado su decisión después de que el diario 'Le Monde' publicara que el Gobierno estadounidense espió las llamadas telefónicas de millones de ciudadanos galos.

Le Monde, que se hace eco de documentos filtrados por el excontratista de la NSA Edward Snowden, ha revelado que la agencia estadounidense ha interceptado las llamadas telefónicas de millones de franceses.
La Agencia de Seguridad Estadounidense tenía -según los documentos filtrados por Snowden- 'señalados' los números de teléfonos que al ser descolgados mandaban una señal a la NSA y esta comenzaba a grabar las conversaciones.
El ministro francés Laurent Fabius calificó esta práctica por parte de socios como "inaceptable" y aseguró que este mismo lunes se reunirá con el embajador de EEUU para pedirle explicaciones.
En concreto, uno de los documentos indica que solo entre el 10 de diciembre de 2012 y el 8 de enero de 2013 la NSA grabó 70,3 millones de datos telefónicos de franceses.