Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Musharraf, trasladado al hospital tras sentirse mal cuando se dirigía al tribunal

Pervez MusharrafEfe

El expresidente paquistaní Pervez Musharraf ha sido trasladado al Instituto de Cardiología de las Fuerzas Armadas en Rawalpindi tras sentirse mal cuando era trasladado hacia el tribunal especial que le está procesando por traición, según ha informado el diario 'Dawn' en su edición electrónica. Según Radio Pakistán, el exmandatario ha sufrido un problema cardíaco.

El tribunal había citado a Musharraf para una vista y había ordenado que éste compareciera antes de las 11:30 horas, advirtiéndole de que de lo contrario se emitiría una orden de arresto en su contra. El expresidente no había comparecido ayer y sus abogados habían alegado temor por su seguridad.
La audiencia había empezado antes de la llegada del exmandatario y su abogado, Anwar Mansoor, abandonó la sala brevemente, alegando falta de sueño debido a las protestas que se han producido delante de su residencia.
La vista por traición contra Musharraf se había reanudado este jueves en medio de fuertes medidas de seguridad en el recorrido que el exgeneral debía realizar desde su residencia hasta el tribunal, en el que se han desplegado unos 1.000 agentes y se han activado inhibidores de teléfonos móviles.
Musharraf está siendo juzgado en virtud del artículo 6 de la Constitución paquistaní por imponer el estado de emergencia en el país en noviembre de 2007 y por detener a miembros del Tribunal Supremo.