Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cada 21 minutos una mujer sufre una violación en la India

'En India se maltrata a la mujer desde el vientre hasta la tumba'. Así resume la relatora de Naciones Unidas sobre la Violencia contra la Mujer la situación en este país, desde donde cada día nos llegan noticias de violaciones y asesinatos.

La dimensión del problema es mucho mayor, los datos de este informe que maneja la cadena británica BBC hablan por sí solos. Cada año 100.000 mujeres son quemadas vivas y otras 125.000 fallecen víctimas de agresiones físicas. Aunque oficialmente el sistema de castas esta abolido todavía sigue muy presente. Y las mujeres dalits se enfrentan a una doble discriminación por casta y por género.
Una gran parte de la sociedad y especialmente las mujeres se están movilizando contra la brutalidad machista. Pero el sistema judicial indio tiene 32 millones de casos pendientes que necesitarían 320 años para ser resueltos.
El gobierno ha endurecido las leyes contra la violencia de género y este año se ha producido una sentencia histórica, tres hombres han sido condenados a muerte por una violación múltiple en Bombay. Sin embargo esa misma semana en Bengala una joven se suicidaba después de un tribunal vecinal condenase a su violador a pedirle perdón 'tocándole los pies'. En la India cada 21 minutos una mujer sufre una violación.