Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mugabe denuncia la "cobardía" de los dirigentes africanos por no querer enfrentarse a la ONU

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha denunciado la "cobardía" de los dirigentes africanos por no querer enfrentarse a la ONU. La Unión Africana ha planteado la posibilidad de que África cuente con una representación permanente ante el Consejo de Seguridad y Mugabe va más allá: plantea que todos los países africanos abandonen la ONU si no se satisface esta demanda.
Mugabe ha sido recibido por cientos de simpatizantes a su regreso de Nueva York, donde ha participado en la reunión anual de la Asamblea General de la ONU. En su intervención, Mugabe ha reiterado su propuesta de reforma del Consejo de Seguridad y la necesidad de una representación africana permanente.
"No sabemos si todos están con nosotros en esto. Hace falta un liderazgo valiente. Pero hay quien tiene miedo, hay cobardes", ha afirmado, según recoge la televisión pública sudafricana, SABC.
Para Mugabe, "los dirigentes actuales de África no son los mismos que formaron la Organización para la Unidad Africana. Tienen miedo y quieren que los lideren. No puedo ser una voz solitaria en esto".
"¿Por qué sólo hay zimbabuenses manifestándose? No somos los únicos con problemas, pero ¿por qué protestan así? Fueron enviados por Occidente para hacerlo así. Es una vergüenza, una gran vergüenza" ha apostillado Mugabe desde el aeropuerto de Harare.