Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mugabe vuelve a viajar a Singapur para realizarse pruebas médicas

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, ha vuelto a viajar este martes a Singapur para realizarse pruebas médicas, según ha informado el diario local 'The Herald', sin que por el momento haya más detalles al respecto.
Según estas informaciones, está previsto que el mandatario vuelva al país africano el sábado para participar en el entierro del exjefe del sistema judicial Godfrey Chidyausiku.
Mugabe, de 93 años, ya ha viajado varias veces a Singapur por cuestiones médicas. Sus asesores dicen que sufre una catarata en un ojo pero la prensa privada sugiere que tienen un cáncer de próstata, algo que el Gobierno ha negado.
La oposición ha aprovechado las frecuentes estancias de Mugabe en Singapur para evidenciar el fracaso de sus políticas, señalando en concreto al colapso del sistema de sanidad pública desde la crisis económica que comenzó en el año 2000.
La sucesión de Mugabe, el único gobernante de Zimbabue desde su independencia, en 1980, empieza a prepararse incluso desde el gobernante ZANU-PF. El partido está dividido entre el apoyo a su mujer, Grace Mugabe, y el vicepresidente, Emmerson Mnangagwa.
Sin embargo, su formación ya le ha respaldado como candidato para las elecciones presidenciales de 2018, y su esposa llegó a afirmar en febrero que "podría ser presentado como candidato" incluso después de su muerte.