Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muertos 40 milicianos en la última semana de operaciones antiterroristas en el Sinaí

Al menos 40 milicianos han muerto en la región egipcia del Sinaí en la última semana como consecuencia de las operaciones militares antiterroristas.
El Ejército ha informado este domingo de la muerte de 14 milicianos armados durante las últimas horas en las regiones de Rafá y Jeque Zuweid, con lo que ya suman 40 los fallecidos desde el pasado domingo, informa el diario estatal egipcio, 'Al Ahram'.
En los últimos combates el fuego ha sido de gran intensidad y los insurgentes se refugiaron en edificios y granjas de la zona. Además, se han descubierto diez bombas caseras y cuatro vehículos blindados que eran utilizados por los milicianos.
Estas operaciones militares serían la represalia al ataque de milicianos en el que murieron doce miembros de las fuerzas de seguridad hace dos semanas. Otros seis resultaron heridos.
Cientos de policías, militares y milicianos han muerto en los dos últimos años de insurgencia islamista en Egipto, principalmente en la región del Sinaí. En la zona opera Wilaya del Sinaí, (Provincia del Sinaí), filial en la zona del Estado Islámico. Hasta noviembre de 2014 el grupo era conocido como Ansar Beit al Maqdis, Seguidores de la Casa Sagrada.