Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muertos 76 insurgentes en diferentes ataques

Al menos 76 insurgentes, 73 armados y tres comandantes de la Red Haqqani, han muerto en todo el país, según fuentes oficiales afganas.
El Ministerio de Interior ha informado este sábado en un comunicado que 73 insurgentes armados han muerto durante operaciones del Ejército afgano llevadas a cabo en las provincias de Helmand, Kandahar, Kunduz, Badajshán, Uruzgán, Badghis, Baghlan, Balj y Samangán.
Durante estas operaciones también han resultado heridos 27 insurgentes y 11 han sido arrestados. Entre los muertos está el mulá Anamulá, el gobernador talibán del distrito de Kaldar, en la provincia de Balj, ha informado el Ministerio de Defensa.
La semana pasada al menos tres comandantes del grupo insurgente islámico Red de Haqqani murieron durante un ataque de drones de fuerzas extranjeras en la provincia de Paktia, ha confirmado este sábado la Policía.
Entre los comandantes muertos se encuentran Abdul Hai Mateen, Qari Mustafa y Qare Sor. La Policía de Paktia ha asegurado que llevará a cabo una operación militar para "limpiar las partes inseguras de la provincia" pronto.