Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muertos ocho 'cascos blancos' en un bombardeo en Hama, Siria

Ocho miembros de la Defensa Civil de Siria, los conocidos como 'cascos blancos' han muerto este sábado en un bombardeo sobre una sede del grupo en la provincia de Hama, en el norte de Siria, según ha informado la propia Defensa Civil de Siria en su cuenta oficial en Twitter.
"Hoy hemos perdido a ocho voluntarios tras un ataque contra el centro de Kafr Zeita, en Hama, que ha quedado completamente destruido", ha informado el grupo en Twitter.
La Defensa Civil de Siria se dedica a labores de rescate en las zonas controladas por los rebeldes sublevados contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al Assad.
El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una organización con sede en Londres, pero con una amplia red de informadores dentro del país, ha informado también del bombardeo y ha asegurado que la zona de Kafr Zeita ha sido sometido a un intenso bombardeo durante la jornada del sábado.
"Ataque deliberado contra personal médico y de defensa civil obra de Rusia. No solo es un desprecio a la humanidad, sino que establece una nueva 'norma'. ¿Cuándo acabará?", ha apuntado Defensa Civil de Siria en su cuenta en Twitter.