Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Muertos 36 miembros del Estado Islámico en operaciones militares en Afganistán

Al menos 36 miembros del Estado Islámico han muerto en operaciones militares desarrolladas en la provincia de Nangarhar, en el este de Afganistán, según han informado este domingo las autoridades.
Un portavoz del gobierno provincial, Attaulá Jogyani, ha explicado en declaraciones a la agencia de noticias afgana Pajhwok que drones estadounidenses han atacado a los milicianos en el distrito de Achin a mediodía de este domingo y han matado a 27 milicianos y herido a otros 13. Concretamente los ataques se han producido en las zonas de Kandaro y Mamandary.
Otros siete milicianos del Estado Islámico murieron en ataques similares en el distrito de Chaparhar, también en Nangarhar, este sábado.
Por otra parte, las fuerzas afganas han realizado una operación de limpieza en el distrito de Achin sin que sufrieran bajas. Así, dos milicianos del Estado Islámico preparados para inmolarse han muerto en la zona de Surkamar, distrito de Achin, según un portavoz de la Policía, Hazrat Hussain Mashriqiwqal.