Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cinco soldados al chocar su vehículo con un camión cisterna de PDVSA en Venezuela

Un total de cinco soldados venezolanos han muerto este martes al chocar el vehículo en el que viajaban contra un camión cisterna de la compañía estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) en el estado de Táchira.
El gobernador del mencionado estado, José Vielma Mora, ha confirmado la muerte de los cinco "soldados de la patria pertenecientes a la 93ª Infantería Ezequiel Zamora de Barinas" en lo que ha definido como "un trágico accidente".
Los fallecidos son un teniente, dos sargentos y dos soldados rasos, según ha confirmado el diario local 'La Nación'.
Los cinco se encontraban en el vehículo en el que trasladaban a un detenido desde el Centro de Procesados Militares de Occidente, en Santa Ana, hasta una fiscalía en vecino estado de Mérida.
La empresa estatal ha anunciado a través de un comunicado que una comisión investigará el accidente, que en un principio se atribuye a las "condiciones desfavorables por las lluvias en las vías". Según las primeras pesquisas, el vehículo militar derrapó hasta chocar contra el camión cisterna.
Ante esta situación, PDVSA --que ha expresado su solidaridad con los familiares y compañeros de los fallecidos-- ha procedido a activar el "plan de emergencia y el Comité de Investigación Causa-Raíz respectivo" para "determinar las causas" del suceso.