Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos civiles tiroteados por soldados de la AMISOM en el sur de Somalia

Al menos dos civiles han muerto este martes por disparos de tropas de la Misión de la Unión Africana en Somalia (AMISOM) en la región de Bajo Shabelle (sur), en el segundo incidente de este tipo en dos meses.
Un residente de la zona citado por la emisora local Radio Shabelle ha afirmado que los soldados tirotearon a dos civiles después de que su convoy fuera objeto de un atentado con bomba. La AMISOM no se ha pronunciado sobre el suceso.
A mediados de diciembre, soldados de la AMISOM mataron a seis civiles tras abrir fuego contra un autobús en un puesto de control en la localidad de Qoryoley (sur).
La misión explicó posteriormente que el suceso tuvo lugar debido a que sus fuerzas pensaron que en el vehículo viajaban miembros de la milicia islamista Al Shabaab.
La AMISOM ayuda al Ejército de Somalia en su lucha contra la milicia islamista Al Shabaab --vinculada a la organización terrorista Al Qaeda--, cuyo objetivo es derrocar al Gobierno e instaurar la ley islámica en su versión más radical.