Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 17 presos tras ser tiroteados por guardias de una prisión cuando intentaban fugarse

Al menos 17 presos murieron el viernes tras ser tiroteados por guardias de una prisión de Papúa Nueva Guinea cuando participaban en una fuga masiva en la localidad de Lae, según han informado este lunes los medios locales.
Las autoridades han indicado que un total de 57 reos consiguieron escapar de las instalaciones, señalando que otros tres han sido capturados desde entonces.
El superintendente de la Policía Metropolitana de Lae, Anthony Wagambie Jr. ha asegurado que los detalles de lo sucedido serán desvelados en las próximas horas por las autoridades carcelarias, tal y como ha recogido el diario local 'The National'.
"La mayoría de los que escaparon fueron arrestados por crímenes graves y estaban bajo custodia a la espera de juicio", ha indicado, detallando que "un buen número de ellos fueron detenidos el año pasado por robo armado, robo de vehículos y allanamiento de morada".
La fuga es la tercera que se registra en la cárcel en los últimos tres años. En 2016, la Policía mató a doce de los 87 presos que participaron una fuga, mientras que en 2015 un total de 50 reos consiguieron escapar.
Numerosas organizaciones no gubernamentales han reclamado investigaciones sobre la situación de las cárceles del país, denunciando que están saturadas y que los presos cuentan con un acceso limitado a tratamiento médico, así como los retrasos en los procedimientos judiciales contra los acusados.