Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren cuatro civiles tiroteados por un soldado en un campamento de desplazados en Mogadiscio

Al menos cuatro civiles han muerto este lunes tras ser tiroteados por un soldado en un campamento de desplazados ubicado en la capital del país, Mogadiscio, según ha informado la emisora local Radio Shabelle.
Un testigo citado por la emisora ha afirmado que el soldado abrió fuego contra varias personas tras una disputa no especificada, dejando además un número indeterminado de heridos.
El soldado logró darse a la fuga antes de ser detenido. El Ejército ha anunciado la apertura de una investigación sobre lo ocurrido.
Miles de desplazados han llegado en los últimos meses a la capital de Somalia y sus alrededores a causa de la sequía y la inseguridad. Estos campamentos han sido escenario de varios ataques desde entonces.
El presidente de Somalia, Mohamed Abdullahi Mohamed, declaró a finales de febrero la situación de desastre nacional a causa de la sequía, con el objetivo de "hacer frente a la emergencia humanitaria en todas las zonas afectadas".
La enorme escasez de lluvias que sufre la vasta región de África Oriental desde hace meses ha supuesto una enorme dificultad no sólo para los agricultores, sino también para los ganaderos, que no pueden alimentar a sus animales debido a la falta de cosechas.
La sequía de estos últimos meses ha intensificado las desastrosas consecuencias que tuvo el paso del fenómeno climático de 'El Niño' el año pasado. En 2011 murieron cerca de 260.000 a causa de una sequía en el país.