Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren diez niños surcoreanos y uno chino en un accidente de tráfico en China

Diez niños surcoreanos y uno chino han muerto en un accidente de tráfico ocurrido este martes en la ciudad china de Weihai, en la provincia de Shandong, en el este del gigante asiático, según ha informado la Embajada de Corea del Sur en Pekín, citada por la agencia de noticias oficial Yonhap.
El incidente ha ocurrido alrededor de las 9.00 (hora local) cuando el autobús en el que viajaban once niños y su profesor ha comenzando a arder por razones que aún se desconocen en el túnel de Taojiakuang, en Weihai.
El único superviviente ha sido el profesor, que ha resultado herido y se encuentra grave. Las víctimas eran alumnos de un colegio internacional de China frecuentado por surcoreanos.
El presidente interino de Corea del Sur, Hwang Kyo Ahn, ha expresado su "enorme tristeza" por este suceso y ha urgido al Ministerio de Exteriores a movilizar "todos los recursos" para repatriar los cadáveres e investigar los hechos.