Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren 54 supuestos talibán en bombardeos en la provincia de Helmand

Al menos 54 presuntos talibán han muerto y otros 27 han resultado heridos en una serie de bombardeos llevados a cabo durante la jornada en la provincia afgana de Helmand (sur), según fuentes oficiales.
El portavoz de la Policía provincial, Abdul Salam Afghan, ha detallado que los bombardeos han sido llevados a cabo en el distrito de Nawa, asegurando que en los mismos murieron 42 insurgentes y 27 resultaron heridos.
Entre las víctimas mortales figuran los comandantes talibán Ahmad, Sabiq, Haqbin y el mulá Faizi, según ha recogido la agencia afgana de noticias Pajhwok.
Posteriormente, otros doce talibán murieron en otro bombardeo en la capital, Lashkargah. Por el momento no han trascendido informaciones acerca de sus identidades.
Por su parte, Qari Yusuf Ahmadi, uno de los portavoces de los talibán, ha afirmado que las fuerzas de seguridad han sufrido "grandes bajas" en las localidades de Greshk y Sangin, situadas en esta misma provincia, sin dar más detalles al respecto.
Los talibán han incrementado sus operaciones en los últimos meses, lanzando ofensivas contra varias capitales de provincia --entre ellas Laskargah--, si bien todas ellas han sido repelidas.
El Gobierno afgano afirmó a finales de enero que desplegaría a cerca de 600 soldados en la provincia de Helmand, un anuncio que llegó semanas después de Estados Unidos afirmara que enviaría 300 militares a esta provincia.