Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren tres soldados y otros cuatro resultan heridos en un presunto ataque de un grupo separatista indio

Tres soldados han muerto y otros cuatro han resultado heridos después de que un presunto miembro del Frente Unido de Liberación de Assam (ULFA) abriera fuego contra un convoy del Ejército en el distrito de Tinsukia, en el estado de Assam, este sábado.
El ataque ha tenido lugar a las 05.30 horas, según ha confirmado el portavoz del Ministerio de Defensa, Suneet Newton.
"Colocaron un artefacto explosivo improvisado en la carretera", ha explicado Newton, según declaraciones recogidas por 'India Today'. "Cuando este explotó, el convoy se detuvo. Entonces los milicianos abrieron fuego de forma indiscriminada", ha añadido.
Los residentes de la zona aseguran que los milicianos dispararon desde vehículos a ambos lados de la carretera, en zonas boscosas.
El ULFA se fundó en 1979 y tiene como objetivo establecer una nación independiente en el estado indio de Assam, con reservas de petróleo y situado en la frontera con Bangladesh.
Se trata de uno de los grupos insurgentes activos más grandes de la resistencia del noreste de India, una zona remota y subdesarrollada en donde viven decenas de grupos étnicos, muchos de los cuales están haciendo campaña para obtener una mayor autonomía, la categoría de estado e incluso la secesión.
El grupo, del que una de sus bases trabaja desde el otro lado de la frontera en Bangladesh, ha pedido ser un estado independiente y acusa a Nueva Delhi de saquear los recursos minerales y agrícolas de la región.