Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos soldados por la explosión de una mina antipersona en el centro de Malí

Al menos dos militares malienses murieron el miércoles a causa de la explosión de una mina antipersona en el bosque de Koukaye, situado en el centro del país africano, según han confirmado este jueves fuentes de seguridad.
Según las informaciones recogidas por el portal local de noticias Malijet, un tercero soldado resultó herido en el suceso. El bosque se encuentra cerca de la localidad de Mopti, escenario de varios atentados en los últimos meses.
El norte de Malí es una región convulsa con presencia de tropas francesas desde la revuelta tuareg de 2013, que rápidamente fue secuestrada por grupos yihadistas, lo que provocó la intervención militar de París en su antigua colonia. La inestabilidad se ha extendido en los últimos meses hacia la zona centro del país.
El Gobierno de Malí declaró el 9 de abril el estado de emergencia durante un periodo de diez días debido a la "precaria" situación de seguridad en el país.
En su comunicado, el Consejo de Ministros indicó que la decisión "afecta a la totalidad del territorio nacional", agregando que "reforzará los dispositivos de prevención y de lucha contra el terrorismo".
Asimismo, ha adelantado que su posible prórroga será tratada el 29 de abril --cuando la medida llega a su fin-- "en caso de que la situación de seguridad lo justifique".
El Gobierno ya declaró el estado de emergencia el 30 de marzo, si bien caducó el 9 de abril sin que las autoridades decidieran extender la medida.