Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Mueren dos soldados tras estallar una mina al paso de un tanque en el noroeste de Afganistán

Al menos dos soldados afganos han muerto y otro ha resultado herido este miércoles después de que su vehículo pisara una mina antipersona en la localidad de Almar, ubicada en la provincia de Faryab (noroeste).
El portavoz del 209º Cuerpo Shahin del Ejército, Fazal Ahmad Dawari, ha detallado que los soldados se desplazaban en un tanque, según ha informado la agencia afgana de noticias Pajhwok.
Por su parte, el jefe del distrito de Almar, Mohamad Salé Salé, ha dicho que el tanque se había desplazado hasta la ciudad para recoger agua, impactando con la mina en su camino de vuelta.
El suceso ha tenido lugar horas después de que un policía muriera y otras tres personas resultaran heridas tras estallar una bomba lapa adherida a un vehículo policial en la capital, Kabul.
Por el momento ningún grupo ha reclamado la autoría de los atentados, si bien las autoridades achacan a los talibán este tipo de ataques contra las fuerzas de seguridad del país.